Insertar vídeos y sonido en PowerPoint 2007

Insertar películas

Como ocurría en el caso de las imágenes podemos insertar películas desde archivo o películas de la galería multimedia. Ambas opciones están accesibles desde Insertar/Películas.

Insertar vídeos y sonido en PowerPoint

  • Películas desde archivo: buscaremos un fichero de tipo vídeo en nuestros dispositivos de almacenamiento para poderlo insertar en la diapositiva.
  • Películas de la galería multimedia: Se activará el panel Imágenes prediseñadas y buscaremos vídeos de la misma manera que hacíamos con este tipo de imágenes(Véase la sección insertar imágenes prediseñadas). 
Powerpoint entiende cómo películas cualquier imagen que tenga varios fotogramas, aunque se trate de un simple dibujo con movimientos sencillos.
En cualquiera de los casos, al insertar una película (no un dibujo con movimientos) el programa nos preguntará si deseamos que empiece su reproducción: Automáticamente o Al hacer clic. Este es uno de los pocos parámetros que podemos controlar antes de empezar a trabajar con las animaciones de las diapositivas.
Además aparecerá una nueva ficha en la cinta de opciones: Herramientas de película

Insertar vídeos y sonido en PowerPoint

Desde esta cinta de opciones podremos: modificar el volumen, indicar cuándo se iniciará la reproducción, repetir la reproducción,...


Insertar Sonido

En la cinta de Insertar también encontramos la opción para añadir sonido a nuestra presentación.

Insertar vídeos y sonido en PowerPoint

Al igual que ocurre con las películas podemos insertar un sonido de archivo o un sonido de la Galería multimedia. Por otra parte, PowerPoint también nos da la opción de reproducir una pista de un CD al mismo tiempo que se visualiza la presentación o grabar el sonido.
Cuando insertamos un sonido se muestra un pequeño icono en forma de altavoz en la diapositiva. Al mismo tiempo nos pregunta si deseamos que empiece su reproducción: Automáticamente o Al hacer clic.
Por otro lado los objetos de sonido también tienen asociada una ficha en la cinta de opciones: Herramientas de sonido.

Insertar vídeos y sonido en PowerPoint

Desde esta cinta de opciones podremos: modificar el volumen, indicar cuándo se iniciará la reproducción, repetir la reproducción,...

En caso de seleccionar cualquier archivo de sonido que supere el tamaño especificado en la opción Tamaño máximo de un archivo de sonido deberemos colocar el archivo junto con el fichero de la presentación en todo momento (es recomendable que estén ambos archivos en la misma carpeta).

En la siguiente lección hablaremos sobre los patrones de diapositivas.