Formato condicional Excel 2007

Aplicaremos el formato condicional cuando queramos resaltar las celdas cuyos datos cumplan una determinada condición. Para ello deberemos definir la regla que deben cumplir los datos y el formato (propiedad del texto o de la celda) que queremos visualizar cuando se cumpla la condición. De esta manera podremos revisar e identificar la información de forma visual.
Para aplicar el formato condicional:
  1. Selecciona las celdas a las cuales deseas aplicarlo. 
  2. En el grupo Estilos de la ficha Inicio, haz clic en Formato condicional. Aparecerán los distintos estilos disponibles.
Formato condicional Excel 2007


  • Desde Resaltar reglas de celdas puedes definir la condición que deben cumplir los datos y el formato de celda a visualizar.
  • Desde la opción Reglas superiores e inferiores se puede aplicar formato a celdas cuyos valores sean superiores o inferiores a otro valor o que estén por encima o debajo del promedio
  • Las barras de datos pueden ayudarte a detectar las cifras mayores y menores.
  • Las escalas de color te ayudan a comprender la distribución y la variación de los datos.
  • Utiliza un conjunto de iconos para presentar datos en tres a cinco categorías que se distinguen por un valor de umbral.
También podemos crear nuevas reglas, editarlas, borrarlas y que nos las muestre con el administrador de reglas de formato condicional.

Siguiente lección: Validación de datos