Organización de las presentaciones en PowerPoint 2007

Vista clasificador de diapositivas

La vista clasificador de diapositivas muestra las diapositivas en miniatura y ordenadas por el orden de aparición en la presentación. Con este tipo de vista tenemos una visión más global de la presentación. Nos permite organizar la presentación fácilmente: mover, copiar o eliminar las diapositivas.
Podemos cambiar a esta vista desde la opción Clasificador de diapositivas en la cinta Vista. También está disponible esta vista desde los botones de vista (situados en la parte inferior derecha de la ventana).

Vista clasificador de diapositivas


Ocultar diapositivas

Si hay alguna diapositiva que sea necesario tener en una presentación pero no deseamos que aparezca en la vista Presentación con diapositivas, podemos ocultarla. Permanecerá en el archivo, aunque estará oculta cuando se ejecute la presentación.
Ocultar diapositivas

Para ocultar una diapositiva, hacemos clic con el botón derecho del ratón en la miniatura de la diapositiva que deseamos ocultar y elegimos la opción Ocultar diapositiva.

Para mostrar la diapositiva de nuevo, hacemos clic con el botón secundario del ratón en la miniatura de la diapositiva y pulsamos la opción Ocultar diapositiva.

También tenemos disponible esta opción desde la cinta de opciones Presentación con diapositivas.

Presentaciones personalizadas

Podemos agrupar distintos conjuntos de diapositivas en presentaciones personalizadas para adaptar una única presentación a distintos públicos. Por ejemplo, si la presentación contiene cinco diapositivas, podemos crear una presentación personalizada denominada "Público 1" que incluya únicamente las diapositivas 1, 2 y 5. Podríamos crear una segunda presentación personalizada denominada "Público 2" que incluya las diapositivas 1, 3, 4 y 5. Y, de esta manera, crear tantos grupos de diapositivas cómo queramos.
Para crear una presentación personalizada:
  • Accedemos a la ficha Presentación con diapositivas  y pulsamos la opción Presentaciones personalizadas. 
  • En el cuadro de diálogo Presentaciones personalizadas, hacemos clic en Nueva.

Presentaciones personalizadas

  • En Diapositivas de la presentación, hacemos clic en las diapositivas que deseamos incluir en la presentación personalizada y pulsamos en el botón Agregar.
  • Podemos cambiar el orden que ocupan las diapositivas usando los botones que aparecen a la derecha del cuadro de diálogo. 
  • Escribiremos un nombre para la presentación personalizada y pulsaremos el botón Aceptar.
Veamos ahora cómo trabajar con las notas del orador.