Formato de celdas en Excel 2007

Muchas de las opciones para modificar el formato de las celdas las encontramos directamente en la ficha Inicio de la cinta de opciones.

Formato de celdas en Excel 2007

Sin embargo, también podemos acceder al cuadro de diálogo Formato de celdas, donde tenemos disponibles todas las propiedades de las celdas.
Activaremos esta ventana desde la flecha de la parte inferior derecha de los grupos Fuente, Alineación o Número en la ficha Inicio de la cinta de opciones. También podemos acceder a este cuadro de diálogo seleccionando las celdas y pulsando sobre ellas con el botón derecho, opción Formato de celdas.

Este cuadro de diálogo está formado por distintas fichas:

  • Número: Definiremos el tipo de dato que se va a introducir en las celdas y algunas opciones sobre el mismo (decimales, símbolo moneda, modo presentación hora o fecha,...)


Formato de celdas en Excel 2007. Número



  • Alineación: las opciones para cambiar la alineación horizontal y vertical del texto, modificar la orientación del mismo o Ajustar el texto (hacer visible el texto de la celda en varias líneas si no es visible en una sola), Reducir hasta ajustar (modificar el tamaño del texto para que todo sea visible dentro de la celda) y Combinar celdas (unir varias celdas en una).

Formato de celdas en Excel 2007. Alineación


  • Fuente: opciones para cambiar las propiedades de la letra: tipo de fuente, negrita, cursiva. tamaño, subrayado, color,...

Formato de celdas en Excel 2007. Fuente


  • Bordes: definimos que tipo de líneas delimitan las celdas.

Formato de celdas en Excel 2007. Bordes


  • Relleno: color de sombreado de las celdas.

Formato de celdas en Excel 2007. Relleno

Siguiente lección: Comentarios